Los comentarios de los miembros:

+ Festejo "en espacios reducidos"
Edilberto González Trejos
[18.Oct.05 02:15]
Fiesta en la palma de la mano, o en el argot futbolístico "juego en espacios reducidos"...
Tu poema es para mi gusto lo que en fútbol sería ver a Francescoli o a Zidane (su alumno) en sus mejores tiempos...
¿Capisci?
;o)

SONGO

 =  Excelente .
Gilda Pinarello
[18.Oct.05 04:04]
" Tengo una soledad tan concurrida tan llena de nostalgias y de rostros de vos" (Benedetti)...
¡Excelente tu poema!. Imagenes riquísimas. Te felicito.

 =  PARA Songo Orgullo por la distinción fubolera
Radamés Buffa Ferrari
[18.Oct.05 20:20]

Amigo Songo:
Te envío mis gracias por la distinción que me has hecho eligiendo este texto, pero más que ello, ja,ja.,je,je :-0) por la distinción "futbolera", ¡esa sí que es buena! y para recordar. Así que me has dejado "orgulloso" por la moñas y artes que puede haber logrado ¿Capisce?

un abrazo Rada.

 =  PARA Gilda Gracias por tu lectura y comentario
Radamés Buffa Ferrari
[18.Oct.05 20:28]

Amiga Gilda:
Te hago llegar mis gracias por tu lectura y comentario. A Benedetti lo aprecio mucho como uruguayo y por qué fue y es muy buena persona...Pero como poeta, en general ,claro, salvo algunos poemas, no me gusta. Lo prefiero como narrador, su cuentos al igual que algunas de sus novelas son muy buenas.

un beso
Radamés.

un abrazo
Radamés.

 =  "...sin lugar,..."
Rada! me llevan tus escritos de madrugada!, mi infinito abrazo literario

 =  PARA Felicidad Alegría por el dejarte llevar y la madrugada
Radamés Buffa Ferrari
[19.Oct.05 03:15]

Amiga Felicidad:
Me alegra que te dejes "llevar" y más de "madrugada"...ja,ja,je,je :-0) Un grcias grande como tu propio nombre.
Rada.

 =  ahhhh impresionada¡
Roxana Arrazola
[20.Oct.05 00:14]
ahhhh que exquisito¡¡¡
no encuentro nada inteligente que decir
es increíble como imágenes separadas logran en contexto transmitir una sensación de cercanía con el propio autor, con sus amores pasados, sus historias...

delicioso esto... que bueno te quedó¡

 =  "La frutilla cortada por los recuerdos"
Alejandro López
[20.Oct.05 05:00]
Exquisita imagen para rematar un poema soberbio.

 =  por último
Roxana Arrazola
[20.Oct.05 08:02]
¿sabes? hoy pensé en tu poema un rato...

mmmm

¿me permites un comentario quizá tonto?

Mi profe decía que la fórmula de terminar con participios y gerundios la había ya agotado Neruda.


quizá la rima aquí... no le agregue a tu texto...
no sé. es sólo un comentario de alguien que nada sabe.

la verdad es que me encantó... por eso me quedé con él mucho tiempo en la mente.
un beso.


ahhhh... vaya que me gustó.

 =  PARA Roxana Doble emoción y reflexión
Radamés Buffa Ferrari
[20.Oct.05 20:28]
Amiga Roxana:
Gracias por tu atenta lectura y comentario. Me alegra que te haya movido, que haya tocado tu sensibilidad y ...bueno que haya sido un mecanismo de emoción y reflexión.
En cuanto a el uso de los gerundios, los paticipios, los infinitivos, o el verso libre o la rima ... y muchos etc, fijate que en el poema se usa nada más y nada menos que el Ubi sunt? viejo recurso retórico, que usó entre otros Manrique. No creo por lo tanto, como parece que te ha enseñando tu profesor, que haya recursos, formas. etc. "agotadas" en el arte, como en la poesía. Lo que no puede haber ni hay son "recetas" o "imitaciones"(eso sí pienso y creo yo). Ello dependerá, entonces, del uso y no del abuso, del buen uso, de la emoción y la reflexión que el propio poema o texto exija o marque internamente, lo demás, el más allá poético es parte el arte y la creación.

un saludo y un beso
Radamés.

 =  PARA Alejandro Gracias y frutillas
Radamés Buffa Ferrari
[20.Oct.05 20:35]
Amigo Alejandro:
Te mando unas gracias grandes por tu lectura y comentario, casi como la frutilla, casi, je,je,ja,ja :-0) como esas frutillas de estación, tan exquisitas, que a uno se le hace agua a la boca.

un abrazo
Radamés.

 =  cierto...
Roxana Arrazola
[21.Oct.05 02:38]
sí... te concedo toda la razón...

ayer me pusiste a pensar y hoy también
un abrazo y un agradecimiento por ello


beso
muaaaaa

 =  PARA Roxana Intercambio y exigencia
Radamés Buffa Ferrari
[21.Oct.05 09:16]

Amiga Roxana:
Creo que lo significativo en el intercambio, justamente, es poder reflexionar, desde otro punto de vista, desde otra "lectura". Ello debería ser lo enriquecedor en los foros, y en Agonía en particular. Sin tonos exaltados, sino "aprender", "aprender", y conocerse, uno al otro. Tu también me has hecho "buscar" nuevamente, los gerundios, los participios. "Ellos" también pueden ser usados, los gerundios, como adjetivos, en realidad, en esa función muchas veces han terminado y terminan. La Real Academia intenta, renovar y renovarse, es muy difícil seguir el ritmo vetiginoso del cambio de la lengua "viva". Y allì, creo, deberíamos estar los poetas, los narradores, en la "ruptura", en la "innovación", en la "revolución" de las normas, de la regla. No es sencillo, nada fácil, para mi al menos. Pero creo sinceramente, que esa es una de las funciones claves, esenciales, de la poesía. También lo es dar "nueva dimensión", "nuevo valor", a lo clásico, a lo retórico, a lo que "aparentemente" ya no da más. Y siempre da. Siempre hay un acierto, aparecía como un lugar común,que los hay no hay duda, en lo que "teóricamente" estaba ya "superado". Pero... la creación, la imaginación, el trabajo del lenguaje, la emoción, la racionalidad, el trabajar y trabajar, mucho más de lo que uno a veces, se exige, es pide, es, creo la manera, la aproximación, a un buen texto, a un buen poema, a un buen cuento, a una buena novela. Todo debería coordinarse. Y claro, ello es muy, pero muy costoso, y nada común. Pero el intento vale, no tengo dudas, la pena y la satisfación casi plena, nunca es total, al menos para mi, de acercarse, al "sentir", al "lenguaje" que lo expresa y que no, al "decir" poéticamente.

un beso y disculpame la extensión
pero la obsesión la tengo y la tendré: escribir.

Radamés.




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