Los comentarios de los miembros:

 =  Palabras
Roxana Arrazola
[19.Jan.06 03:22]
Me parece un texto delicioso en fondo.

Creo que me gusta que se hace tangible lo intangible...
Eso es palabra y esto es poesía.
Felicidades.

 =  Bueno¡¡¡
Muy buen texto¡¡
Saludos
Dora

+ palabra y verbo
Edilberto González Trejos
[23.Feb.06 01:06]
La palabra jugando inteligentemente con los verbos, de especie a género o viceversa...
Una acertada elección de palabras, versos, frases.
Tremenda traducción NICOLE!
Saludos al Poeta ALAIN

SONGO

 =  Lugar común, falta desarrollo
Javier Raya
[23.Feb.06 07:45]
Siento ser el frijol en el arroz, pero no creo que este texto sea bueno: el poema que trata sobre el poema, o sobre la materia prima del poema, las palabras, debería intentar aportar un punto de vista diferente sobre el discurso, por lo menos uno personal, ya que el asunto metapoético (el poema que habla del poema) es muy abstracto si se aborda la palabra como entidad separada del hombre, es como si un lingüísta imaginara las correrías de las palabras locas de amor unas por otras.
Creo que el poema es frío, ya que la palabra no se materializa en imagen, no es sensible la palabra de ninguna manera: se nos describe su movimiento, se nos dice que cuelga, que vuela, que busca otras palabras como si fueran palabras en celo, pero al final, (suponiendo que la estructura de estribillos que emplea Le Roux tenga una intención de predisponernos a un cierre sorpresivo)asistimos a la confusión de las palabras en el fondo de una frase. Y decir confusión (no es problema de traducción, porque es casi literal) me parece desafortunado, porque la visión de las palabras según Le Roux es que estas en su momento de mayor intensidad se diluyen en la frase, sin volverse sentido, o nueva revisión del verbo, sino sólo confusión abrupta, ni siquiera misterio.
He leido los otros poemas de Le Roux (los que tiene aquí por lo menos) y creo que en general tiene buenos temas entre manos, pero su desarrollo es muy pobre: la tendencia a utilizar estribillos (frases similares o repetidas al principio o final de una estrofa) lejos de dar ritmo y cadencia al poema, denotan a mi juicio, una falta grave de lecturas; no quiero ser ofensivo, pero si un poeta utiliza el mismo recurso notoriamente en varios poemas, tal vez debería de leer otra cosa, porque creo que la lectura es predisposición a la escritura, es enriquecimiento no sólo como lectores, sino como escritores de poemas, y la falta de referentes para comparar el trabajo de uno mismo nos aisla y, por lo menos en mi caso, me hizo pensar que estaba escribiendo muy bien cuando lo que hacia era utilizar una y otra vez el mismo recurso, sin modificación, lo que empobrece al final todo discurso.




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