Los comentarios de los miembros:

 =  Radamés y su ruptura.
Pacheco Polanco
[09.Feb.07 03:38]
A mi entender todo poema debe de explicarse por sí mismo.Más audaz es cuando trasciende sobre la geografía y el tiempo superando su carácter histórico,a eso le llamo yo:clásico.Pero en tu poema no hay nada que me hable de una Esencia evolutiva llena de calidad y fuerza expresiva con propiedad en la palabra.Me pregunto si acaso ahora tendrás la tentación de remitirte en otros escritores para poder explicar lo que has intentado hacer con éste texto visual.Con éste poema a mi entender la poesía podría morir.
Más seriedad en el trabajo.
saludos
julio mauricio.
Nota:mientras tanto acá en mi país hay personas que se alimentan con 1 sol diario(el dólar cuesta 3.24 soles)y en Miami una manzana cuesta 1 dólar considerando que el sueldo mínimo es de 500 soles y que los más pobres ni siquiera alcanzan a tener en su haber ésta cantidad de dienro.Entiendes a qué me refiero con eso de luchar con la literatura para hacer de ésta sociedad un lugar en donde la riqueza sea distribuida equitativamente más allá de lo que los poderes del Estado puedan dentro de su jurisdicción hacer?.Acaso instando desde el cubil del escritor no se hará conciencia a los lectores que la insensibilidad sólo crea desadaptados,violencia,resentimiento y desigualdad social como también niños desnutridos y personas que ignoran cuales son sus derechos?.
Allí radica el compromiso de un escritor que ve a la revolución como la posibilidad de cambio en el seno de una sociedad donde los padres de la patria sólo defienden los intereses de los grandes capitalistas que explotan al ignorante que siendo peruano no puede gozar de la riqueza tan vasta de éste paìs.
Que no se confunda con terrorismo y sedición o insurgencia lo que digo.Si la literatura existe debe de formar y no de deformar.Si la literatura es usada para nobles causas entonces habrá que hacer más literatura hasta que el lector tome conciencia de sus deberes y derechos,claro es,en una obra que permita reunir todos èstos elementos sin que se caiga como tú dices en el planfeto sino en la información o revelación,y eso por supuesto es ,ya, una obra de título maestra que aspiro y según tú,raya,en la intolerancia.

 =  Jurisdicciones
Javier Raya
[09.Feb.07 04:50]
Como te dije en mi comentario anterior (o en el anterior a ese, ya no llevo la cuenta), es detestable que le cuelgues "milagritos" o jurisdicciones que no le van a la literatura. Escribir poemas neo-socialistas no va a hacer que nadie, lee bien, nadie, haga algo por la mejor distribución de la riqueza en nuestra América. Para que eso ocurra se debe cambiar el sistema actual, es cierto, este capitalismo tan mentado que tiene a millones sumidos en la pobreza. Pero para cambiar ese sistema, Pacheco, no necesitas escribir, o intentar escribir, que es lo que tú haces, en todo caso, sino dedicarte a la política, estando donde están las personas que tienen la jurisdicción para hacer cambios reales.
Tu comentario al texto de Radamés es pura patada de ahogado. Pudiste hacer lo mismo en cualquier otro de los miles de textos que están publicados en agonia. El problema es que estás demasiado ardido de que la gente no piense como tú quieres, de que tus argumentos sean medianos, de que tu "literatura" no tenga nada interesante que aportar.
1. Construye una visión de mundo y de hombre.
2. Rodéate de gente que pueda ayudarte, ya sea en la política o en la revolución armada.
3. Ponte a leer cuando te hartes de haber llenado de sangre (otra vez) a tu país.
4. Date cuenta de que la diversidad es un arma, mucho más fuerte que el discurso dogmático y demagógico que vienes repitiendo como disco rayado desde que te conozco, y acaso antes; y de que dicha diversidad nos vuelve fuertes mientras nos mantengamos unidos y respetemos los caminos que cada quien toma para lograr que este sea un mejor continente.
5. Entiende que la literatura no sirve para defender a los pobres: los pobres, por desgracia, no leen. A los ricos les importa un carajo y tampoco leen. Nosotros que medio tenemos acceso a una computadora, que sobrevivimos con más allá de lo indispensable, somos los que debemos hacer el cambio. Si tanto ansías el cambio, como te he dicho tanto, has una organización no lucrativa, ayuda en tu lugar de origen, promueve la ayuda a los necesitados, y de verdad, yo seré el primero en seguir tu éxito y en ayudarte en tu causa desde acá: el problema es que no te decides a hacer nada. ¿O qué esperas? ¿Que todos los (silenciosos) lectores de agonia te digan: oh, Julio Mauricio es lo que hemos estado esperando, vamos a seguirlo... en qué lucha? No tienes lucha, Pacheco: publicar en internet poco o nada ayuda.
Ha sido interesante por ejemplo, cuando publicaste un artículo sobre la corrupción en una universidad de allá. Eso informa y ayuda a que los que estamos lejos nos formemos un criterio con respecto a lo que está pasando en el Perú. ¿Pero cómo creer en la palabra de alguien que no respeta otra opinión que la propia? ¡Es imposible! Tal vez si te pones a investigar y hacer reportajes en prensa, puedas generar atención sobre las cosas que te interesan, no escribiendo manifiestos tipo Aldous Huxley o George Orwell de un mundo militarizado, homogéneo, plano, muerto. ¿Porque estás de acuerdo que eso ocurre mucho en tus textos? Hordas de guerreros siendo vitoreados ante el inminente derrocamiento de los tiranos, por mujeres débiles que nacieron sólo para parir a otros guerreros que vivirán en esa tierra fantástica, hasta que un pequeño grupo se subleve y vuelva el mismo circo a empezar. Cada "poema" tuyo me recuerda a la revolución de octubre, y a sus trágicas consecuencias. ¿Qué vas a hacer con la cabeza del tirano?
Recuerda que la pluma puede ser más fuerte que la espada. Sólo que hay que esgrimir la pluma dignamente, con un plan, con un enfoque, no tirándole basura a quien no piensa igual que tú. Y lo peor es que, creo, bastantes de los que estamos aquí pensamos que el cambio debe y puede darse; todos estamos dispuestos a ayudar, pero al líder se le sigue porque tiene un plan: nadie va a morir por un líder que no sabe hacia dónde llevar a su ejército. El que hace eso se llama tirano y piensa que "La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones, estadística." Eso lo dijo Stalin, un hombre que tenía los medios pero no tuvo la visión. Tú no tienes los medios, lo difícil es formar una visión, y si trabajas en ello lo suficiente, estoy seguro que puedes conseguir ambas. Pero tienes que querer.


 =  PARA Pachecho Polanco ¿Cuál es tu fe?
Radamés Buffa Ferrari
[09.Feb.07 07:37]

Pacheco Polanco:
¿Tú Pacheco Polanco, conocés o has estudiado algo, al menos, de Poesía? ¿Tenés la mínima idea de lo que significa la Poesía Visual o no? ¿Has visto, al menos, aunque no la compartas, páginas y páginas que hay y existen de la misma? Sinceramente, creo que no. Tu postura, se basa en "el desconocimiento", en "la ignorancia" y eso, según me han enseñado y he aprendido por la experiencia en todos los Partidos de Izquierda, en todos los Partidos que apuntan y favorecen el cambio social, "facilita el "Status Quo", a la "derecha", a "la permanencia".
Así han actuado y manejado a la mayoría de América Latina, a sus pueblos, por "la ignorancia" y obviamente, con tu criterio, colaborás a esa situación.
Pacheco Polanco, con todo el respeto que me puede merecer una persona, un integrante de Agonía.net, creo, que tu orientación no es, no hay duda, el "arte", "la Poesía", "La creación". No eres ni serás libre, "dependés" de un objetivo, de una "verdad", que creés "revelada y única", ello tiene un solo nombre en cualquier lugar, en cualquier sitio, en cualquier régimen, "intolerancia", "autoritarismo", "fe", laica o no.
Ello ha sido y es uno de los grandes males que han azotado y siguen azotando el S.XX y el S.XXI.
"El pensamiento único", como tu intentás expresarlo, es demasiado similar, casi igual, al del Presidente de EEUU, Busch. O al pensamiento y postura de "King Il Sung" II, sucesor de su padre, como sí fuera un régimen monarquico, en Korea del Norte.
¿Cuál es tu postura en lo que escribes? ¿Cuál es tu aporte, tu innovación? ¿Tu ruptura? ¿Tu revuelta?
Ninguna, absolutamente, ninguna. Repites y repites más o menos lo mismo siempre y para peor con una calidad literaria prescindible, totalmente prescindible. Como te dije: "para el olvido". Pero ello, si te "rozara" la "modestia", la necesidad de "conocer", de "aprender" sería, al menos, digno y valiente. Pero...¿Conocés realmente lo que significa el término "valentía"? ¿Estuviste alguna vez preso por defender tus "ideas"? ¿Fuiste un "exiliado" alguna vez? La cierto, es que no lo creo, justamente, por tu postura. ¿Tú crees realmente que los demás no sabemos del hambre, de la privación, de la injusticia? ¿Has pasado alguna vez "hambre"? ¿Has sido "perseguido" por lo que se defiende y sostiene, más allá del precio que a cada uno le ha tocado pagar? No, sinceramente, creo que no. Tu "revuelta", "tu cambio", son solo palabras y para peor sin "literatura", sin "arte", solo reflexiones de aquel que no ha experimentado ni vivido la lucha por "el cambio social".
Tus prejuicios por otra parte son "notorios", por ej. con la "mujer", de otra época, de otro siglo, que me recuerdan a la nouvelle de García Márquez, "Memoria de mis putas tristes".
En cuanto a tu comentario de mi texto, "Costas del Sur", ¿Te pregunto? ¿Sabés o conocés lo que significan los "desaparecidos"? ¿Los "torturados" y "presos" por lo que pensaban? ¿Tenés la precaria idea de lo que "significa" "el segundo vuelo de la muerte? Que todos, asolutamente todos, fueron "eliminados" por la Dictadura en mi País.
No, no tenés ni la más mínima idea, de lo contrario de "ninguna manera podrías plantear lo que estás planteando".
Pero, además, confundís, en forma "clara", la "rebelión" social, la "resistencia" al poder, a la "pobreza", al "dominio" con lo que significa la "ruptura", "la revolución" en el arte, en la poesía, que es y ha sido parte de esa "resistencia", claro, no por lo que planteas tú, sino por el cuestionamiento, la innovación, la rebelión, contrario claramente, a lo que como muchos como
"tú" escriben y sin saberlo, eso sí que es terrible, "perpetuan" lo "aceptado", "lo que es correcto" políticamente, pero que no cuestiona absolutamente nada a fondo, sino que "reafirma" y "confirma" lo repetido, lo común, lo propagandístico, sea de quién sea. Le podés llamar Fujimori, Pinochet, Videla, Bordaberry, Álvarez, Barrientos, etc, etc.
Pacheco Polanco, "El Arte", "La poesía", no responde ni responderá a ningún partido ni postura, a ninguna "causa", por más justa que esta sea, pues hasta las causas más justas, al menos, en el discurso, luego se han transformado en la explotacióny el silencio de los pueblos. El creador, el artista, el escritor, debe ser "libre", "crítico", de alguns manera,la "conciencia", "la reserva" ética e insobornable de la sociedad. Cuando persigue una causa expresa y precisa, ya no responde a su "arte", a "su escritura" sino a los dictámenes, a las "órdenes" de quién tiene o tendrá el poder en sus manos. Ello tiene un nombre: "Traición", traición a sí mismo, a su obra, a su coherencia, al temor de las consecuencias, que indudablemente, tiene: "la independencia", la libertad de elegir, de cuestionar, todo lo que pueda o atente contra la humanidad y sus temas de siempre.

Eso, también, es parte "del arte", de la
"poesía", claro, cuando es "buena" y realmente es Poesía, cuando "rompe" con los estereotipos pasados y también "rompe" con aquellos que quieren o aspiran a supeditar"el arte", la poesía" a su causa.

Saludos

Radamés.

+ explícito en si-mismo
Nicole Pottier
[09.Feb.07 11:36]
Una construcción muy elaborada plásticamente con colores fríos que soportan el vocabulario escogido. En tela de fondo, tenemos este color gris desvanecido, sinónimo de un espacio turbio propio para hundirse en la locura, en el sufrimiento, en la pérdida de lo conocido , significante al final de la desaparición de lo humano y de sus valores. Gris… como los cascos de acero, los intrumentos de tortura, y entonces se impone el vocabulario que abarcamos con esta primera palabra, roja, color de sangre.... aquí está la ruptura, en primer plano, desde el primer enfoque.

Nota :para ti, Pacheco, que te permites escribir "Más seriedad en el trabajo", tienes que revisar tus propias "obras", y moderar de manera muy firme (y definitiva) tus comentarios muuuuuuuy largos, ya que confundes esta página con un chat, y tiendes a perjudicarla de facto con tu actitud verbal, porque – claro está – no es la meta del sitio. Yo personalmente , no veo ningún problema si te vas y publicas en otro sitio, también puedes crear tu propia página.

 =  PARA Nicole Precisión y analísis de la obra
Radamés Buffa Ferrari
[13.Feb.07 10:27]

Amiga Nicole:
Un gran alegria volver a comunicarme contigo directamente. Te agradezco tu "mirada-lectura" de la Poesía Visual, Visual-textual, "Costas del Sur" y la distinción que le has realizado. Tu comentario, como es habitual, atiende "la imagen-texto" en este caso y lo mira desde sus distintos puntos de vista. Desde la "composición" hasta el "metasentido"-"sentido" de la conformación de espacios, colores, texto. Muchas gracias.


Saludos y un beso

Radamés.

+ precisa - visual
Edilberto González Trejos
[14.Feb.07 00:19]
La poesía es libre, va allende la ideología.
El escritor que pretende ser "serio" no puede empatanarse en los Folletos.
RADA, Tu trabajo es bueno y Nicole acertada y precisamente ha puesto los puntos sobre las íes.
Saludos

 =  Intelecto !
Rada!, me desvanecí entre el tinte gris de la expresión y la inquietud tormentosa de lo oscuro, cuento los lunares de la atmósfera y divago bajo la sombra de tu creación!, me honra poder leerte!, un infinito abrazo colombiano para ti

 =  PARA Songo Coincidencias conceptuales y amistad: "gracias"
Radamés Buffa Ferrari
[15.Feb.07 06:10]

Amigo Edilberto, "Panameño" del cuore:
Así también lo creo, amigo,y lo comparto contigo. Gracias por tu "mirada-lectura" a la Poesía Visual, Visual-textual, "Costas del Sur" y más que ello y las coincidencias en nuestras miradas, por tu presencia, tu humanidad y tu amistad.

Un saludo y abrazo grande hasta Panamá querido.

Radamés, tu amigo "yorugua", desde Montevideo, Uruguay.

 =  PAR A Felicidad "Compartir, intercambiar... ¡gracias!
Radamés Buffa Ferrari
[15.Feb.07 06:20]

Amiga Felicidad:
Muchas gracias amiga, una de las mejores gratificaciones que uno puede recibir es lo que puede producir, generar en el otro/a, lo que puede compartir e intercambiar. Tu "mirada-lectura" de "Costas del Sur" ha permitido esas posibilidades.

un beso grande hasta Colombia.

Radamés.

 =  Opart
Ana Mercedes Collazo
[03.Mar.07 19:32]
Que sorpresa me llevo con tanta discusión. Independientemente de las posiciones políticas y tipos de criticas, lo primordial es comentar respetuosamente.
Sobre el texto puedo decir, que conozco este estilo Radamés, de jugar con la "fractura" de versos para lograr impactar. El uso de colores, figuaras y fondos, para presentar un poema es propio del Opart. Un estilo que ya te conocia y usabamos en otro portal, y que le permite al lector lograr una percepción visual de las ideas del escritor.

un saludo,
Ana

 =  Para terminar...
Ana Mercedes Collazo
[03.Mar.07 19:35]
Para terminar, (pinche antes de tiempo jajaja), me gustó mucho pq traduce la localización de los "cuerpos" en lo más intenso del color(fondo). Buen trabajo.

 =  Bravo Rada!
Tisocco Gustavo
[07.Mar.07 23:24]
Estimado Rada me has remitido a la época nefasta de la dictadura militar en mi país!!

Un poema excelente!

Un abrazo Gus.

 =  PARA Ana Collazo "Amistad e intercambio", Gracias.
Radamés Buffa Ferrari
[13.Mar.07 10:02]

Ana Collazo, amiga:
Te agradezco tu presencia, es una alegría para mi, también tu visita, "mirada"-"lectura" del Poema Visual, "Costas del Sur". Es cierto, ya nos conocemos
de otro portal, y como otros cambios que cada uno debe asumir en su vida, "ese" ha sido asumido.
Uds. han sido y seguirán siendo mis compañeras/os, mis amigas/os. Encontrarlos, como a ti, es una suerte y una gratificación. Ya te visitaré.

Saludos y gracias

Radamés.


 =  PARA Gustavo "Alegría y dolor" compartido.
Radamés Buffa Ferrari
[13.Mar.07 10:12]

¡Hola Gustavo!, una verdadera alegría tenerte por aquí, por Agonía. net. Los amigos como tu, siempre están presentes, son parte de uno mismo.
Te envío las gracias por tu "mirada-lectura", por tu comentario del Poema Visual, "Costas del Sur".
Por cierto, la memoria, el dolor, el silencio y la resistencia, también está en la escritura, en el arte. Otro aspecto, más que significativo, que une nuestras respectivas orillas, que nos acerca como los buenos momentos que hemos compartido.

un abrazo grande y gracias

Radamés.

 =  muy buen texto!!!!!
francisco josé malvárez
[09.Apr.07 16:27]
Texto muy claro, duro; il crecchento (claros a oscuros) lleva a dejar al fin la sensación extrema del homenaje de quienes nos dolieron.
Creo que a pesar de su tenor es un poema bellisimo, encierra y desnuda un sentimiento profundo.
Es la primera vez que puedo ver y sentir un texto expresado así.
Nada conocía de esta forma de poesía, la cuál me parece valiosisima.
Curioso, participé mucho tiempo en las artes plásticas, como artista plástico y como crítico, todo ya del pasado. Pero nunca se me puso esta visión de entre relacionar las dos cosas, no se por qué, pero mi sensación fue que el pintar era lo mismo que escribir, unas poesías, si así me permiten decirles, hechas con telas paletas y pinceles y otras con lápiz y papel. También podrían ser mis textos, meros cuadros descriptos. Creo que generalmente escribo con imágenes...
Disculpá todas esta pavadas, me encanto tu texto.
Un abrazo fuerte, francisco

 =  PARA Francisco "...Tarde pero llega...Gracias
Radamés Buffa Ferrari
[10.Apr.07 17:53]

Amigo Francisco:
Primero que nada, quiero hacerte llegar mi agradecimiento, por tu "mirada-lectura" de esta ¿Poesía Visual? uuhh, ugggg, corre por sus márgenes, pero no es lo mismo, podría decirse que en algunas presentaciones, para llamarlas de alguna manera, se acercan más y en otras se alejan de ella, de la llamada "Posía Visual". La misma "rompe" directamente con el "significado" de la palabra y la convierte en "significante" y en un elemento más de lo visual y de la construcción que ello implica, simbólica, ni se acerca en algunas experientaciones, a la pintura, a la imagen reconocible, a la fotografía, "construye" o "intenta" otro lenguaje, o cree o creen que no exitiría un lenguaje que exprese o llegue al fondo del ser, de lo realmente sentido, razonado, y alejado y lejano del mundo, rebelión contra ese lenguaje y el mundo y su construcción, o algo así.
Hay de todo un poco por allí. ¿Innovador?, no sé, hace ya tiempo que se viene haciéndola. Un uruguayo, Clemente Padín fue aquí en Uruguay y en Sudamérica, uno de los pioneros y también de la "Poesía Correo", "Postal".
Lo que intento, solo lo intento, tiene o coincide con muy pocas variables de la "Poesía Visual" en si, por ej. la percepción de la insuficiencia de la lengua, para expresarnos, comunicarnos, desde otro lenguaje y construir el mundo y el hombre, como otras áreas del conocimiento. La lengua, los signos, la imagen, fotografía, pintura, etc. Lo que intento, como te comentaba, solo lo que intento, es el manejo de un lenguaje, o sea: la lengua, la imagen y también usaba y aplicaba el sonido, la música o similares, pero aún, aquí no he podido adjuntarlo. Ello, a veces, se logra más y a veces menos. Las herramientas de uno y de otro lenguaje son diferentes, obviamente, y es complejo una aproximación integradora, así lo percibo y analizo. También tuve mi experiencia con la pintura y la música, pero ello fue y es distinto, aquí, vuelvo a repetirte, intento el manejo conjunto desde la "computadora", "desde sus programas", aunque también podría escañearse, por ej. un dibujo, una pintura, y coordinarlo o no, sí es posible, con la palabra,con las letras y el sonido.
Me parece muy interesante todo lo que me has comentado, no las considero, je,je,ja,ja :-0) "pavadas" como decís, creo que un poco exageradamente, al contrario. Tu franqueza me parece muy buena, muy abierta. Creo, que es "enriquecedor" que intercambiemos, además de lo que nos convoca aquí, en el foro de Agonía.Net, otras experiencias con el arte, la pintura, etc. Te digo, que tampoco yo, más allá de haber visto algunas páginas de "Poesía Visual", conocía este otro tipo de "presentación", "planteamiento", sí así le podemos llamar. De lo Visual-textual-sonoro, o viceversa y las combinaciones que puedan surgir. Lo descubrí hace unos pocos años en otro portal, en el cual se trabajaba, y el mismo funcionaba y permitía estas ¿obras?, bueno, o algo así, estaba preparado para ello.
La mismas no tendrían una clasificación precisa, podríamos llamarlas "obras digitales",o como te decía "Visual-textual-sonora". En ese portal que te mencionaba, había experientes compañeros/as en el trabajo con la imagen y con la palabra, así como también con la integración del sonido, de segundos de partituras de música, desde el Rock hasta la música New Age, Clannad, Enya, tangos, música clásica, etc. Podías subir con la imagen y el texto, el pequeño espacio musical que habías seleccionado de los archivos que existían allí, o copiar algún archivo de música que eligieras y enviarlos a los responsables, para ver si lo incluían o no. Hice una muy buena experiencia en la presentación de mi libro de Poesía: "Temblor de Tierra". En lugar de "leer" clasicamente, como suele hacerse. Luego de los análisis de mi propio prologuista, Luis Bravo, Poeta y por cierto muy bueno, como poeta, lector y crítico, Profesor de Literatura, del análisis de otro Profesor de Literatura, pero además Psicólogo, con un muy buen análisis, y muy claro y certero, venía la parte, je,je,ja,ja :-0) en que "ella muere" como decimos por acá, cuando hay que pagar alguna cuenta, venía la lectura de algunos poemas del libro y algunos otros que no estaban en el libro. Allí cambié lo habitual, lo clásico, proyecté desde una computadora, una imagen, fotografía, parecido a lo que has visto, pero esa vez, proyecté la fotografía o imagen, y el texto elegido debajo de ella, además tenía y surgía simultaneamente la música elegida para cada texto, mientras leía con un micrófono los poemas. No sé si la concentración, casi obligada, je,je,ja,ja :-0) hubo que oscurecer la sala, para proyectar sobre una pantalla, las imágenes, fotografías u objetos elegidos, la música, y la voz, no sé, que fue, pero...al no ser habitual la lectura de los poemas, no se había hecho así, hasta ese momento, en Uruguay, Montevideo, claro, no en otros países. Generó un buen impacto, sorpresa, movilizó más a las personas que concurrieron a la presentación, que eran de orígenes bastantes diferentes, desde el ámbito literario, amigos/as, del ámbito político, de diferentes edades, distintas formaciones y niveles culturales, profesionales, trabajadores, profesores, jubilados/as, ediores, o sea, de todo,como en la viña del señor. Pero, más allá, de la calidad o no de los textos, de las imágenes, de las fotografías, "sensibilizó" la manera, el método, "percibieron" y "captaron" independientemente de la profesión, algunas más finamente, otros menos, pero todos/as, o al menos casi todos/as, comentaban la presentación, por distinta, je,je,ja,ja :-0) no tanto por los poemas.
Fue muy enriquecedor. Estoy ahora tratando de editar un CD, con algunos de las "presentaciones" que has visto, algunas, otras no, por acá, por Agonía.net. Veremos si me da el cuero, el tiempo y algún dinerillo que precisaría. Creo, que es un buen desafío para mi, pero, sobre todo, me interesaría y me gustaría muchísimo "ver", "escuchar" como lo pueden percibir o captar, ¿sí les llega o no? ¿sí descomponen o no? en fin, variables y emociones, para mi y los probables asistentes, que serían también de diversos ambientes, no solo para "especialistas". De lo contrario terminamos, como a veces sucede, encontrándonos los poetas, los profesores, algún pintor/a, amiga, es decir,más o menos los mismos de siempre. Y ese, al menos, para mi, no es el objetivo, sino, quizás utópicamente, una nueva forma, manera de conectar con el otro/a, quizás muy diferente al ámbito literario, aunque también vayan del mismo.

Disculpame la extensión, amigo, Francisco, sí llegaste hasta acá, ¡tenés ganado, al menos, el Don de la Paciencia!

Saludos y un abrazo, Radamés.
P.D:
Tardé en contestarte pues no había visto tu comentario.




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