Los comentarios de los miembros:

 =  a Rada por su Marosa
Tisocco Gustavo
[13.Mar.07 16:58]
Simplemente un homenaje excelente a la gran Marosa...
Ahora espero uno para Idea Vilariño...

Un abrazo Gus.

 =  Lo festivo y lo terrible
Javier Raya
[13.Mar.07 23:24]
Rada, cómo "andás" hermano. Me gustó mucho este poema, que tiene algo de ese surrealismo "festivo" por no encontrar mejor adjetivo, de Jean Cocteau. Imágenes festivas antes del tamiz de la muerte. Imágenes reconfiguradas, terribles.
Abrazo.

 =  PARA Javier "Grac ias y diversos comentarios...."
Radamés Buffa Ferrari
[15.Mar.07 20:25]

Amigo Javier, "El Mexica":
Supongo que estás bien. Así lo veo en tus "poemas", que mantienen su originalidad y un trabajo complejo del lenguaje. Muy buenos como es habitual en ti, amigo.
Rebibí tu comunicación, no te he contestado, pues ando algo "complicado" con el trabajo, la política, etc. Frecuento menos los foros en Internet.
De cualquier manera, te agradezco tu lectura y comentario sobre el Poema: "A Marosa di Giorgio". Lo percibo preciso, pero con otro estilo, en tus comentarios. En este caso más a nivel sensible, intuitivo, que creo, que también es muy bueno hacerlo y practicarlo. Pero...je,je,ja,ja :-0) como intelectual que sos, al menos, de la Poesía, iría contra tu naturaleza no citar a algún autor, je,je,ja, ja :-0) Me encanta y también "aprendo" de ti. ¿No debería ser esa la base del intercambio entre nosotros? y no solo entre nosotros dos, sino en general. Nada fácil, Javier, nada fácil. Ya lo has experimentado.
En cuanto a Eduardo Milán lo conozco personalmente, claro, ahora hace bastante que no lo veo. Es, al menos, para mi, muy buen poeta, pero además muy buen crítico y conocedor del objeto "Poesía", a fondo. Un estudioso, pues, no creo, que, más allá del "talento" o de la facilidad o tendencia "a", se pueda escrbir "bien" o saber, conocer, sí no se "lee", sí no se estudia. Esa suele ser la diferencia en muchos casos en Internet y también en el tradicional papel. Claro, también creo, que no alcanza solo con el estudio, con el trabajo. Pero es indispensable, como en cualquier área del conocimiento.
Algunos, con modestia, intentamos, como tu, por ej. acercarnos al "profesionalismo" como escritores, como poetas, otros no tienen interés o no lo creen necesario y de allí surgen muchas confusiones. Esto ya lo conocés y sabés, pero no es lo mismo "escribir bien", manejar los instrumentos, el conocimiento, que "escribir" como nos parece, con la reiteración "agobiante" de los lugares comunes, de la repetición y repetición de lo que se cree son "palabras" o "formas" establecidas poéticas. A veces, uno termina cansado o peor ya está cansado, y como me decía una amiga del "alma": "No se puede andar por el mundo con el corazón en la mano". O sea, para decirlo como lo decimos por acá, por el sur, "No vale la pena gastar pólvora en chimango". Pero así son las cosas. Hacemos o intentamos hacer lo que podemos o creemos y estamos convencidos, sin rigidez, claro, con apertura.

Te mando un gran saludo y abrazo: ¡Adelante Javier!
Es bueno, muy bueno saber y conocer que hay "relevos" y que personas como vos siguen en el camino. En la defensa "irrenunciable" de la "buena poesía", de la buena "escritura" y con fundamentos más que sólidos, je,je,ja,ja :-0) pues, a veces, creo, se te escapa "la mano", pero más vale que se te escape que dejar de "intentarlo", de "hacerlo" y "ayudar" a los demás.

Radamés. Un amigo "Yorugua".




!!Los comentarios anónimos no estàn permitidos!
Para escribir comentarios
!!tienes queregistrarte e IDENTIFICARTE!


!!Vuelta !