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 =  Tierra a base, capítulo II
Roxana Arrazola Pérez
[29.Mar.07 19:34]

Raya, encuentro un par de imágenes interesantes en tu poema, y el verso:"sobre las horas de la voz, no pasa el tiempo" es de verdad exquisito (qué envidia).
Sin embargo pienso que falta un hilo conductor, aunque quiero pensar que en este caso la propuesta es presentar un todo desarticulado, quizá como aludiendo a la fragmentación de la realidad en el campo poético.
El final, ironía, contrasta con el resto... me gusta la idea pero no sé si en contexto la estrofa funcione como cierre.
Yo propondría lo siguiente ( y ya sabes que estoy medio loca así que no hagas mucho caso) ¿por qué no hacer de ese cierre el inicio? y terminar con lo que en el texto es la penúltima estrofa... de tal manera se sugiere una circularidad y lo que se sitúa entre los extremos es (ahora sí)... parte de esa realidad poética fragmentada.


así:

Decir la palabra poesía
en un poema
es igualmente incómodo
que ver pornografía
en un funeral

*

corredizas, boreales
las ventanas de tus ojos
amanecen cada noche
a medio día

*

lo contrario de dios
es la tierra
por tanto
vivimos
en el infierno

*

se despeñó el cuaderno:
suicida vertical
de alas blancas

*

sobre las horas de la voz
no pasa el tiempo
sobre el agua podrida
donde se ahoga tu recuerdo
tampoco

*

veo una sombra entre los árboles:
me distraigo para escribir la sombra:
la poesía es la huella de la sombra


O bien, (segunda propuesta, conservando la circularidad y el cierre) así:


Veo una sombra entre los árboles:
me distraigo para escribir la sombra:
la poesía es la huella de la sombra

*

corredizas, boreales
las ventanas de tus ojos
amanecen cada noche
a medio día

*

lo contrario de dios
es la tierra
por tanto
vivimos
en el infierno

*

se despeñó el cuaderno:
suicida vertical
de alas blancas

*

sobre las horas de la voz
no pasa el tiempo
sobre el agua podrida
donde se ahoga tu recuerdo
tampoco

*

veo una sombra entre los árboles:
me distraigo para escribir la sombra:
la poesía es la huella de la sombra

*

decir la palabra poesía
en un poema
es igualmente incómodo
que ver pornografía
en un funeral.



Creo que me gusta más le segunda propuesta, nótese que en ésta, la primera y segunda estrofa, deviene la una de la otra... de alguna manera la sombra prepara el siguiente verso donde se aborda el tema de los ojos/ mirada (se crea un juego interesante ahí ¿lo notas?)

Bueno ya sé... estoy loca.

Un abrazo.

Eco.




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