Los comentarios de los miembros:

+ Cruce de caminos
Javier Raya
[04.May.07 01:19]
Impresionante la simultaneidad, Rada, la voz alcanza a ser visible conforme resbala por las sombras del ¿hielo?, digamos, del por lo menos origen, del bosque de, digámoslo, hielo que habrá visto las etapas del planeta, y que opera desde entonces el cálculo de nuestras edades. Fue emocionante para mi leerlo en caídas, leer la imagen como savia visible. ¿Suben o bajan? ¿Cuál es la ovación de las sombras? ¿Dónde está el sol? Como verás, esta cosa tuya me deja más preguntas que certidumbres, cruce de caminos entre las posibilidades, a la manera de los buenos poemas.

 =  PARA Javier "Intuición, análisis y "episteme"
Radamés Buffa Ferrari
[04.May.07 16:04]

Amigo Javier, "El Mexica" del cuore:
¡Ya te estaba extrañando!, aún leyendo tus textos o tus comentarios. Que por cierto, ya sabés como los aprecio.
Creo que has captado y llegado profundamente al centro, de la imagen y las palabras.
Creo, y además no descubro nada nuevo, que la "intuición" es una forma de "conocimiento", diferente, se puede "aprendher" el todo, a través de ella, sin quizás una explicación específica. Pero, se capta y comprende, se "sabe" que es o no, que mueve o no. Quizás, en tu comentario, aparezca algo de ella, con tu racionalidad, también descubridora, explicativa. Gracias, Javier.
Una imagen-fotografía, digital, realizada por Isaurinda Brissos, en la Revista www.olhares.com, en el área de Arte Digital. Me gustó muchísimo y traté de reflejarla y reflejarnos, en ese estadio, quizás, del comienzo de la humanidad, hacia arriba, de allí, "Pithecantropus", (que se levanta del suelo, que es ya antropoide erecto) y hacia abajo, pues esa fue solo una rama de la evolución, que no continuó, ya que luego aparecerieron otros, entre ellos "el homo sapiens", que primaron sobre el "Pithecantropus".
Pero, en la Obra: "Visual-textual y viceversa" ,como en la pintura, en la fotografía, en la poesía, aparece el misterio, la sugerencia, la multiplicidad, como el propio origen de nuestra especie. Ello es parte del arte, de la poesía, de la narrativa, de la "posibilidad", de diferentes y varias alternativas. Justamente, allí, está el acierto, al menos para mi. Ya que deja atrás al "creador" todopoderoso e "implica" al lector como parte de la construcción y reconstrucción de la propia obra. Con varias o probables lecturas, claro, con fundamentos, con acercamientos intuitivos, analíticos, con la "episteme" y no la "doxa" como distinguían los griegos.


un abarzo grande hasta México,amigo

Radamés.

 =  delicioso texto
francisco josé malvárez
[12.May.07 02:52]
Javier lo ha dicho, cosa que comparto.
Delicioso texto!
un abrazo
francisco

 =  PARA Francisco Alegría y gracias
Radamés Buffa Ferrari
[13.May.07 12:46]

Amigo Francisco:
¡Hola Francisco!
Para mi es una alegría recibir tus palabras, gracias por la visita y el comentario.

Saludos y un abrazo

Radamés.

 =  acertadas las palabras
Sergio Hernández Gil
[05.Jun.07 03:41]
Sorprende el logro visual de hielo y sombras, que suben, se elevan, como las palabras, acertadas, filtros al cielo....

 =  PARA Sergio "Gracias y aproximación experimental...
Radamés Buffa Ferrari
[06.Jun.07 05:07]

Amigo Sergio Hernández:
Gracias por tu visita, "mirada" y "lectura" de la Poesía Visual-Textual-Textual-Visual: "Pithecantropus". Intento una "aproximación" de más de un lenguaje, en este caso la Obrad Digital de Isaurinda Brissos, y el texto que aporto. Le faltaría, el sonido, la música, otro de los lenguajes que en otro portal, intentaba integrar.


Saludos y gracias

Radamés.




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