agonia espanol v3 |
Agonia.Net | Reglas | Mission | Contacto | Regístrate | ||||
Artículo Comunidades Concurso Ensayo Multimedia Personales Poemas Presa Prosa _QUOTE Guión Especial | ||||||
|
||||||
agonia Textos Recomendados
■ Tierra baldía
Romanian Spell-Checker Contacto |
- - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2006-09-09 | |
Canta la noche ciega
por los focos de esta ciudad erógena de un color urgente y perpetrado gimiendo gajos de policromía por las orillas más angostas y oscuras con la calma de una balsa a la deriva con régulo de acentos extranjeros, donde se mezclan episodios étnicos con pieles de autobuses halando impunidad brilla paso a paso el espectador casual la costra del perfil fumando un cigarrillo la gélida queja del travestí o el ente de solapa importada con diamantes en el eje de su gloria donde una esquina de cristal retiene un colirio de neón descociendo su color extraviado estallando en lingotes de sangre gélida y obscena por la inocencia de unos dedos largos deslizándose por la quinta avenida sobre el mote de la acera este donde esquiva la conciencia una dama gris se refleja una silueta cetrína y altiva con la mirada centrada en el vacío interno y en el lúpulo del aroma de esta calle azul lleva la vida colgada de una bolsa Pierre Cardin como una lánguida moneda de a centavo tirada por el extremo de un candíl cincelando con sus tacones la herida de este blues. No hay paz en esta deliciosa metrópoli solo sueños acompañan al que emigra como si el insomnio viviera en cada rascacielos donde se derrite la tiniebla en resurección -cada vez que se prende la noche bajo el manto de una luz barata y gratis a mi modo- Mid-town Manhatan, New York.
|
||||||||
La casa de la literatura | |||||||||
La reproducción de cualquier texto que pertenece al portal sin nuestro permiso està estrictamente prohibida.
Copyright 1999-2003. Agonia.Net
E-mail | Política de publicación et confidencialidad