agonia espanol v3 |
Agonia.Net | Reglas | Mission | Contacto | Regístrate | ||||
Artículo Comunidades Concurso Ensayo Multimedia Personales Poemas Presa Prosa _QUOTE Guión Especial | ||||||
|
||||||
agonia Textos Recomendados
■ Tierra baldía
Romanian Spell-Checker Contacto |
- - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2006-10-04 | | Buscó con desespero, entre los esqueletos, algunos ojos que lo miraran, algún indicio, algo que dijera, que indicara que estaba vivo. Pero nada, todos vacíos. Y en la noche, esperó la luna y la luna llegó y llegó grande, bien redondoza, radiante, espléndida e impecable, más llena que nunca. Llenó de sombras tanta luna y la suya, su paupérrima sombra se fue a confundir con la de los Abedúles y no pudo versela, menos saberse. Otra vez igual al ayer quedó sin saber si vivía, si era; le aterraba la idea, la sola idea de haberse imaginado… ¡haberse imaginado, que fatalidad! Pasó los días posteriores deambulando de aquí para allá, hasta que a lo lejos divisó una carabana… Ya descreído piensa en un espejismo. –No puede ser – se dice. – ¿Beduinos y camellos y en un desierto y que se vengan para acá? – se pregunta con cierto asombro. La carabana se acerca más y más y deja atrás el desierto y pasan de a montones por su lado. Camellos y camellos y camellos y muchisimos más camellos con sus beduinos encima en multiples hileras van pasando; pero nadie se detiene, nadie, siquiera lo mira; pasan y pasan nada más. Se siente invisible, siente no existir, una nada con curiosidad, la trasparencia absoluta y , ahí, cuando ya creé confirmar su total inexistencia… el último de todos, el beduino más insignificante, el más misirable, la porquería, el desperdicio, el rezágo… el del camello más flaco, desnutrido y famélico, le dice;- eh, corrasé.- Esas palabras lo atropellan, siente algo indescriptible. Alguién lo reconoce como ser. Estalla en si que él “ES”. Y abre enorme los ojos y suelta un grito que no se escucha, por el ruído o porque no le sale, y se da cuenta que está atónito, inmovil. En su pensamiento recorre, en milécimas de segundos, todo el universo de la vida que no había podido vivir por no haberse sabido vivo. Y lo estaba, y bien que lo estaba, y este beduino que se le venía encima le había dicho: -eh, corrasé – y eso sólo se le dice a los seres muy vivos, seres que pueden estorbar; porque las almas en pena o la imaginación de nadie puede estorbar, sólo un cuerpo vivo, real, de carne y hueso y piel y lágrimas y sangre y todo eso que conformaban los cuerpos vivos podía estorbar, como él se sentía que estorbaba ahora… Ahí estático como una estatua de pálido carmesí, viviente; siente por primera vez na sensación física, pura y netamente física, pero veloz. La cimitarra que le separa la cabeza del cuerpo. En el aire, quedaron flotando como maripositas tibias, como un diminuto e insuslso eco, la voz insignificante y trémula del beduino: - A Mustafá Balí, nadie le desobedece. –Y se perdió allá a lo lejos el último de los camellos, entre los Abedules.
|
||||||||
La casa de la literatura | |||||||||
La reproducción de cualquier texto que pertenece al portal sin nuestro permiso està estrictamente prohibida.
Copyright 1999-2003. Agonia.Net
E-mail | Política de publicación et confidencialidad